lunes, 18 de mayo de 2009

Recesion: Retrato de Giacometti

Este libro es un diario, que relata, a lo largo de 18 sesiones, como Alberto Giacometti retrata a James Lord, el autor del libro. Durante estas sesiones, el autor fue apuntando los pensamientos y comentarios del artista, así como los avances y retrocesos que el cuadro sufría. Giacometti afirmaba que nunca se puede acabar un cuadro, era admirador de Cézanne, éste pensaba que "cuánto más se trabaja un cuadro, más difícil resulta acabarlo", esta idea ronda siempre en la cabeza de Giacometti, que es muy pesimista respecto a sus cuadros.
Hacía y deshacía continuamente la cabeza del retrato y se repetía que debería abandonar la pintura para desdicarse únicamente a la escultura, la cual no abandona en ningún momento, en cualquier rato libre que tiene Alberto entre sesión y sesión dedica un poco de tiempo a arreglar o modificar alguna de sus esculturas.
En mi opinión, el libro es interesante, el único elemento negativo es la actitud repetitiva de Giacometti, que siempre está con la idea de no poder acabar los cuadros y que debería dejar la pintura y el cuadro en concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario